Surge de nuestras experiencias personales como mamás de niños y niñas en etapa escolar, que con sus diversas necesidades educativas, frecuentemente son enviados desde los respectivos colegios a diferentes profesionales para que apoyen sus aprendizajes. En esta búsqueda, nos encontramos que los profesionales que trabajan con los niños y niñas, generalmente realizan su labor desde su propia especialidad, sin tener una mirada integral del niño, su familia y su entorno escolar.
Pero además de nuestra experiencia personal, somos tres educadoras con años de práctica profesional en la región, que hemos buscado permanentemente un espacio profesional y humano, que nos permitiera desarrollar nuestra visión de la educación. A partir de nuestras conversaciones compartiendo estas experiencias comunes, se fue gestando la idea de desarrollar un
proyecto educativo, que desde una mirada humanista e integral, estuviera al servicio de los niños y las familias de nuestra comuna de Quilpué y sus alrededores.
Desde principios del 2007, esta idea GERMINA y unido al apoyo de nuestras familias, se comienza a concretar como una propuesta profesional para apoyar a los niños y niñas con necesidades educativas especiales .
No hay comentarios:
Publicar un comentario