El 17 de Noviembre pasado hemos dado por finalizado los ciclos de talleres de
capacitación para padres nominados "Una Herramienta para el Amor". Durante todo el año se planificaron talleres centrados en las necesidades de incorporar nuevas competencias parentales de todas nuestras familias, desde clarificar el diagnóstico de Autismo, Técnicas para estimular la comunicación, Criterios para una inclusión social efectiva y Manejo Conductual para conductas disruptivas. El número de padres fue creciendo paulatinamente y finalmente muchas familias se comprometieron con la formación. Felicitamos al Equipo Germina que siempre apoyó las capacitaciones ya sea participando en ellas ó con el apoyo logístico del café y galletas. Gracias también a Tía Lilia Siervo por su constante preocupación y dedicación, coordinando estos talleres para que cada vez fueran una experiencia más enriquecedora.
Agradecemos también al IST de nuestra comuna de Quilpué que siempre tuvo la generosidad al facilitarnos sus dependencias para los Talleres de Padres.
Esperamos el 2012 continuar con más talleres, porque sólo padres y familias capacitadas pueden tomar las decisiones adecuadas y ser reales colaboradores del proceso educativo de sus hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario