- Implica más que nada favorecer una experiencia escolar y educativa positiva para los niños. Esto depende no solo de cada niño y sus potencialidades, sino también de su familia y su escuela. De esta manera, un enfoque educativo considera que la experiencia escolar de los niños puede ser vivenciada en forma positiva sin que esto signifique que el niño debe cambiar, negar sus particularidades o apurarse para poder encajar en la exigencia promedio del sistema educativo.
Participar de la comunidad escolar como uno más no depende solo del niño y el esfuerzo que le dedique a este objetivo, sino en gran medida también de una familia que lo valore como una persona única y un colegio que reflexione en torno a sus prácticas y sea capaz de adaptarse en pos del respeto y valoración de una sociedad diversa.
- Un enfoque educativo centrado en las necesidades educativas implica entonces apoyar al niño, a su familia y a la escuela para lograr una articulación que enriquezca a todos los miembros de la comunidad.
Este enfoque es compatible con la idea de una escuela inclusiva.
¡Únete a mi facebook!
Hace 6 años