martes, 13 de abril de 2010

Testimonios de mamás

Es dificil darse cuenta cuando nuestos hijos o hijas presentan un trastorno de la comunicación. Cuando son muy pequeños los neurologos diagnostican Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD). En las escuelas especiales podemos detectar trastornos de la comunicación, los que incluyen el espectro autista y los que algunos autores definen como disfasia, trastornos semánticos pragmáticos, Sindrome de Asperguer...entre otros.
¿ qué tiene en común? ¿ cómo darnos cuenta que esas características particulares que observo en mi hijo/a corresponden a un trastorno de la comunicación?
En este vínculo pueden leer los testimonios de dos mamás apoderadas del centro.
Puedes acceder pinchando aquí
NUESTRA MISION:

La misión del Centro de Recursos Educativos GERMINA es ser un centro profesional especializado en el ámbito educativo que acoja a los niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales y les brinde el apoyo que requieran según sus características, respetando su diversidad y ritmos de aprendizaje, en un ambiente afectuoso y estimulador, en búsqueda de su autonomía e integración escolar y social efectiva.

NUESTRA VISION:

1.-Queremos ser una comunidad profesional respetuosa de la diversidad, que valore al ser humano como eje central de su acción.
2.-Queremos ser una comunidad profesional que considere a los niños como seres integrales valorando tanto su dimensión cognitiva como afectiva, espiritual, y física.
3.-Queremos ser una comunidad profesional que desea que los niños, niñas y familias de nuestro centro se sientan orgullosos del aporte que constituyen para una sociedad pluralista.
4.-Queremos ser una comunidad profesional que sea un modelo social que promueva desde lo cotidiano la participación y valoración de los niños con NEE en su quehacer educativo.
5.-Queremos ser una comunidad profesional capaz de generar conocimientos pedagógicos, e innovaciones metodologicas y curriculares .
6.-Queremos ser una comunidad profesional que se desarrolle en un ambiente acogedor y afectuoso, estableciendo relaciones de respeto, armonía y de cordialidad entre todos sus integrantes.
7.-Queremos ser una comunidad que interactúe con otras instituciones contribuyendo a la construcción de una perspectiva más abierta, humana y creativa acerca de la educación.

AGRADECIMIENTOS

Gracias a todas las personas que han creído en nosotros y nos han apoyado a iniciar este proyecto.
- Beatriz Santis, arquitecto

- Paola García, diseñadora del logo
- Gonzalo , dibujante y futuro arquitecto
- Nuestros maridos, padres, hijos...quienes ayudaron en la construcción y habilitación del espacio del centro Germina. Gracias por sus horas de trabajo ya sea de maestros pintores, gásfiter, electricista, soldador, jefe de obra o donadores de materiales, sin su apoyo esta idea no hubiera comenzado a germinar.

Debemos agregar a esta lista a las educadoras del Centro de Recursos ALTAVIDA, en Viña del Mar. Gracias por compatir su experiencia sobre cómo poner en marcha la escuela especial y la manera en que ustedes han solucionado los variados problemas que surgen en este camino

tijerales

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Juntos: socios y maestros.