jueves, 29 de enero de 2009

Nuevos sitios

Queremos informarles que ahora tenemos un blog separado para cada uno de los proyectos del centro. Este blog seguirá funcionando como bitácora del Centro de Recursos.
Además subiremos información al blog del Centro de Educación Especial y al blog del Centro de Apoyo Escolar respectivamente.
Esperamos que estos espacios les sean útiles.

jueves, 15 de enero de 2009

Resultados proyectos FONADIS



Ya aparecieron los resultados de los proyectos FONADIS para el 2009. Hay varios proyectos ganados en Valparaiso, Viña, Quilpué y Villa Alemana.
Felicitamos especialmente a los padres y amigos del Centro de Recursos ALTAVIDA de Viña del Mar y a nuestras colegas y todo el equipo ALTAVIDA!! quienes siempre han sido muy generosas y abiertas a apoyarnos. Nos alegra mucho ver como el proyecto crece en beneficio de los niños con NEE y sus familias.

Entre otros, la Municipalidad de Quilpué instalará semáforos con dispositivos sonoros. Para revisar el resto de los proyectos ganadores puedes pinchar acá.

FELIZ 2009!




NUESTROS MEJORES DESEOS PARA EL AÑO 2009 a los niñ@s y jóvenes , mamás y apoderados del Centro GERMINA, así como también a nuestro equipo de profesionales y redes de apoyo.
Que este año venga cargado de amor, alegría y salud para todos ustedes.

Disfruten sus vacaciones y nos vemos el 2009!

Les recordamos
que el CENTRO
DE APOYO
ESCOLAR
sigue funcionando durante el verano.

NUESTRA MISION:

La misión del Centro de Recursos Educativos GERMINA es ser un centro profesional especializado en el ámbito educativo que acoja a los niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales y les brinde el apoyo que requieran según sus características, respetando su diversidad y ritmos de aprendizaje, en un ambiente afectuoso y estimulador, en búsqueda de su autonomía e integración escolar y social efectiva.

NUESTRA VISION:

1.-Queremos ser una comunidad profesional respetuosa de la diversidad, que valore al ser humano como eje central de su acción.
2.-Queremos ser una comunidad profesional que considere a los niños como seres integrales valorando tanto su dimensión cognitiva como afectiva, espiritual, y física.
3.-Queremos ser una comunidad profesional que desea que los niños, niñas y familias de nuestro centro se sientan orgullosos del aporte que constituyen para una sociedad pluralista.
4.-Queremos ser una comunidad profesional que sea un modelo social que promueva desde lo cotidiano la participación y valoración de los niños con NEE en su quehacer educativo.
5.-Queremos ser una comunidad profesional capaz de generar conocimientos pedagógicos, e innovaciones metodologicas y curriculares .
6.-Queremos ser una comunidad profesional que se desarrolle en un ambiente acogedor y afectuoso, estableciendo relaciones de respeto, armonía y de cordialidad entre todos sus integrantes.
7.-Queremos ser una comunidad que interactúe con otras instituciones contribuyendo a la construcción de una perspectiva más abierta, humana y creativa acerca de la educación.

AGRADECIMIENTOS

Gracias a todas las personas que han creído en nosotros y nos han apoyado a iniciar este proyecto.
- Beatriz Santis, arquitecto

- Paola García, diseñadora del logo
- Gonzalo , dibujante y futuro arquitecto
- Nuestros maridos, padres, hijos...quienes ayudaron en la construcción y habilitación del espacio del centro Germina. Gracias por sus horas de trabajo ya sea de maestros pintores, gásfiter, electricista, soldador, jefe de obra o donadores de materiales, sin su apoyo esta idea no hubiera comenzado a germinar.

Debemos agregar a esta lista a las educadoras del Centro de Recursos ALTAVIDA, en Viña del Mar. Gracias por compatir su experiencia sobre cómo poner en marcha la escuela especial y la manera en que ustedes han solucionado los variados problemas que surgen en este camino

tijerales

tijerales

Juntos: socios y maestros.